El Club Waterpolo Galaico celebró el pasado sábado en las instalaciones del CGTD una reunión informativa en la que se informó a sus socios de la solvencia de la entidad que tendrá que hacer frente al alquiler de las calles de la piscina de Pontemuíños. Con un patrocinador este año como es Viaqua, el club mira al futuro y ya busca la involucración de todos sus socios para conseguir nuevos ingresos que garanticen su futuro.

El club viene de firmar un convenio con la empresa adjudicataria del complejo deportivo Pontemuíños, Supera, por el cual dispondrá de cuatro calles de 25 metros para la práctica del waterpolo. La Fundación Rías do Sur autorizó previamente el alquiler. A pesar de que desde el club señala que no les pusieron facilidades pero que de no hacerlo incumplirían con la normativa de la fundaciones. El convenio firmado es por once meses.

Debido a la exigencia económica que implica este alquiler, apuntan a la necesidad de ir buscando nuevos patrocinios con más urgencia. Por el momento la firma actual les garantiza el dinero necesario, pero tienen garantizada la renovación.

Campeonato Gallego

Por otro lado, en los estrictamente deportivo, el CW Galaico participó ayer con los dos equipos de alevines, el A y el B en el Campeonato Gallego de Invierno mixto en las pistas de la CGTD. Además, también se entregó el I Trofeo Viaqua. También participaron el Marina Ferrol, el RCN Vigo, el CW Santiago, el CN Coruña y el Asociación Coruñesa.