El CGTD volverá a ser este sábado la sede del mejor waterpolo gallego en los equipos base con la celebración del Campeonato Gallego de Invierno alevín mixto I Trofeo Viaqua en colaboración de la Federación Galega de Natación.

El evento, que era ayer presentado en el CGTD. constará de un formato de Copa con enfrentamientos entre el Marina Ferrol, RCN Vigo, CW Santiago, CN Coruña, Asociación Coruñesa de Waterpolo y dos equipos del CW Galaico Pontevedra: el alevín A y el B. Al ser impares, por sorteo el alevín A del Galaico jugará directamente la segunda fase, mientras que habrá partidos para disputar cada uno de las siete posiciones del campeonato.

La prueba arrancará a las 10.45 hasta las 14 horas y se retomarán las 16.15 para acabar la competición a las 21 horas, quince minutos antes de la entrega de trofeos. Según precisaba el director deportivo del CW Galaico Pontevedra, Javier de Sáa, el reglamento será el de miniwaterpolo, con seis tiempos de tres minutos y no lanzarán penaltis de falta directo para potenciar más el juego colectivo.

Precisamente de Sáa señalaba la importancia por parte de la Federación Gallega de Natación de diferenciar el campeonato gallego de invierto del de verano para potenciar más el deporte. En ese sentido, el presidente del ente gallego, Carlos Bremón, destacó la ayuda que está recibiendo el waterpolo gallego desde Pontevedra por acoger esta prueba, así como porque "no se está limitando únicamente a jugar en Galicia sino que también se está enfrentando a otros rivales fuertes de fuera para mejorar su nivel", señaló. No hay que olvidar que estas navidades el Gaico participaba en el torneo de Navidad de Barcelona, en la que era la primera vez que un equipo gallego participaba en el prestigioso campeonato. Bremón también señaló la importancia que tiene para el futuro del waterpolo gallego. "Pontevedra arranca fortísimo el 2016 con competiciones constantes", señalaba por su parte la concejala de Deportes, Anxos Riveiro.

Por otro lado, el CW Galaico Pontevedra podrá entrenar de forma provisional hasta el final de temporada sin problemas de horario y espacio, mientras no esté solucionado el conflicto con el Natación Galaico por el uso del Complejo Deportivo Rías do Sur, por lo que alquilará directamente a Supera, concesionaria de las instalaciones, horas de piscina en Pontemuíños. El acuerdo debe ser ratificado por los socios en una asamblea convocada para hoy a las 20 horas en aula 2 del CGTD.