Las pistas de atletismo que recientemente se han sometido a una costosa remodelación por un valor del 435.000 euros no muestran el aspecto deseado. Estas obras, de las que se prometió su finalización en el presente mes de octubre que hoy comienza y que hace unos meses fueron visitadas por el director general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, muestran irregularidades que pueden traer incluso problemas a la hora de la posible homologación del recinto debido al desnivel en pista.

La empresa Mondo fue la encargada de realizar estos trabajos, una obra que fue celebrada por su necesidad y que ahora queda en entredicho por los importantes desniveles en varios de sus tramos, especialmente en la recta principal, algo que puede impedir la disputa de competiciones oficiales en estas instalaciones de Pontevedra.

Este problema de desnivel no es algo nuevo, pues ya existía en el pasado y sólo se podría solucionar levantando toda la construcción y empezando la obra desde cero.

El CGTD es el centro de referencia al más alto nivel deportivo de Galicia, y para el curso 2015/16 cuenta con hasta 159 deportistas inscritos (de los cuales 92 son internos) repartidos en once modalidades diferentes. Además, estas instalaciones deportivas son usadas día tras día por varios clubes y escuelas deportivas municipales.