El Marín Peixe Galego sigue tomando forma de cara a la próxima temporada. El técnico Javi Llorente podrá contar para liga con el Gabriel Rogers, uno de los jugadores más importantes de la pasada campaña, con especial protagonismo en el play off. Además, el club comunicaba la vuelta al equipo del base vigués Alexandre Fernández.

Por su parte Rogers fue pieza clave la pasada campaña promediando, desde posiciones exteriores, 11 puntos y 2,3 asistencias, para un 8,5 de valoración por partido durante la liga regular, rendimiento que subió en el play-off. En la parte clave de la temporada, el jugador no se escondió y aumentó su protagonismo hasta promediar 14 puntos, 2,2 rebotes para un 15 de valoración.

En el club destacan del jugador su facilidad para "secar" defensivamente a jugadores importantes. El jugador continuará una temporada en el que se espera que coja los galones en el equipo del mismo modo que lo hizo la pasada campaña durante el play-off, especialmente tras las marchas de Ike Azotam y de Blair.

Además, el club de Marín confirmó la vuelta a casa de Alexandre Fernández, base vigués que jugó dos años en el club pero que se había marchado para cursar los estudios de fisioterapia, que ahora ha concluido. El base, de 23 años, jugó dos play-off de ascenso en Liga EBA con los de Marín entre 2011 y 2013.

Los de Javier Llorente comienzan la liga el próximo 3 de octubre en Ávila enfrentándose al Carrefour El Bulevar. Una semana más tarde, recibirán en el Pabellón Municipal de A Raña al Fundación Lucentum, de Alicante, uno de los aspirantes a luchar por el ascenso.