Martín Martínez, de la Escola Xadrez Pontevedra, se proclamó durante el fin de semana campeón virtual del Circuito Gallego Sub-8 de Ajedrez con motivo de la disputa del I Torneo Escolar Colegio Miralba que se celebró en Vigo, tras muchos años de inactividad en dichas competiciones.

El torneo era valedero para el IX Circuito Gallego de promoción y al mismo acudieron más de 120 jugadores entre las categorías Sub-8 y Sub-14, por lo que lo hacen uno de los más importantes a nivel autonómico.

La Escola Xadrez Pontevedra acudió a la cita viguesa con 17 jugadores en las diferentes categorías, entre los que hay que destacar a Nicolás Tomé y Julián Martínez, que con solo 5 años ya demostraron que están preparados para otro tipo de competiciones, tras ganar varias partidas.

Pero sin duda lo más llamativo para los pontevedreses fue el triunfo de Martín Martínez Montes, de solo 7 años, y que todavía le queda un año en la categoría, en donde ya se proclamó campeón del Circuito Gallego de promoción a falta de 4 pruebas par el final, con lo que demuestra el gran rendimiento de este chico que en cada torneo sorprende por su madurez en el tablero y mejoría en su juego.

Por el momento ya consiguió ganar 8 pruebas y varios podium que le hacen campeón matemáticamente mucho antes de que finalice el Circuito Gallego.