"Decir que salimos a aguantar y aprovechar el momento es un resumen muy simple porque pasaron más cosas", declaró el técnico del Xuventú Sanxenxo, Ángel Luis Oliveira, uno de los hombres más felices ayer en Pasarón tras finalizar el encuentro. "El Pontevedra jugó muy bien al fútbol, nos presionó, especialmente en el último cuarto de hora del partido, pero nosotros tuvimos la pizca de suerte que les faltó a ellos".

"Somos un equipo modesto, de orden, pero también tenemos hombres de talento, especialmente para hacer gol", destacó Oliveira. En el descanso, comentó a sus pupilos que el partido se iba a descontrolar "tras el riego del césped", lo que en el intercambio de jugadas beneficiaba a los visitantes, tal como al final fue.

"Es cierto que sabíamos que iba a ser complicado, pero no esperábamos ganar de esta manera, si no materializas (en referencia al Pontevedra) puede que el otro lo haga, como pasó", manifestaba el entrenador, que reconocía que su equipo "dentro de su modestia vino a Pasarón con valentía a jugar de tú a tú". El potencial del Pontevedra, el escenario y la capacidad de sus futbolistas fue alabada por el Oliveira.

Ante la pregunta a si esperaba más del equipo contrario, el entrenador amarillo, fue un caballero y echó un capote a favor de su colega y del conjunto granate. "Me esperaba del Pontevedra lo que vi, pero sin ánimo de ofender, me esperaba más de la afición, es muy difícil ganar cuando te pitan todo el rato".