El Celta reanuda esta tarde los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa con la vista puesta en el duelo de la tercera jornada de Liga que enfrentará a los celestes el sábado (Balaídos, 22.00 horas) a la Real Sociedad.

La semana de trabajo volverá a estar condicionada por la ausencia de los ocho futbolistas internacionales que estos días participan en distintos torneos con sus respectivas selecciones nacionales y que se reincorporarán de forma escalonada a los entrenamientos. El primero en llegar será el danés Krohn-Dehli, que ayer disputó los noventa minutos en la victoria de Dinamarca ante Armenia y regresará a la ciudad a lo largo de la jornada de hoy.

Entre mañana y el jueves está prevista la llegada del resto de internacionales: Rubén Blanco, David Costas y Jonny juegan mañana con la sub 21 frente a Austria en Puertollano, Radoja lo hace con la selección de Serbia sub 21 frente a Irlanda del Norte, Orellana juega con Chile un amistoso ante México en Miami, y Madinda se mide el miércoles con Gabón a Lesoto en Libreville, la capital gabonesa.

Ecografía a Augusto

El resto del plantel, incluido el lesionado Augusto Fernández, se reincorpora esta tarde al trabajo a partir de las 18.00 horas. Berizzo ha programado un plan de trabajo similar al de semanas anteriores, con tres sesiones de entrenamiento a puerta cerrada: mañana martes, el miércoles y el viernes. Las tres se celebrarán por la mañana, en el horario habitual de entrenamiento, es decir, a partir de las 10.00 horas.

Al margen de las ausencias por compromisos internacionales, el entrenador del Celta no podrá disponer para el duelo ante la Real Sociedad de Augusto Fernández, lesionado el pasado miércoles durante un amistoso con la selección de Argentina en Alemania. El centrocampista argentino será sometido a mediados de semana a una ecografía para evaluar el estado de la lesión que se produjo en el aductor izquierdo durante este partido y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. Augusto engrosa la enfermería, que hasta ahora solo ocupaba Borja Oubiña, lesionado de larga duración. Para cubrir las ausencias en los entrenamientos el entrenador del Celta volverá a recurrir a diversos jugadores del filial.