El Pontevedra afronta desde esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de Abegondo su novena temporada consecutiva en la División de Honor de Juveniles y lo hace frente al Deportivo, el actual campeón de la categoría.

El objetivo que se ha marcado el equipo es la permanencia debido a que solo seis jugadores seguirán de la pasada campaña. Esa posibilidad la tienen Otero, Rosal, Álex, Reguera, Iago y Josiño, ya que el resto han pasado de categoría por edad.

A pesar de estar situación, Rubén Sotelo, técnico de los granates se muestra optimista de cara a este complicado inicio de liga, ya que en la segunda jornada recibirán en A Xunqueira al Celta, que fue segundo el pasado año. El responsable granate afirma que "nuestra intención es salir siempre a ganar, llámese como se llame el rival. Nos da lo mismo que sea el Deportivo, que es el campeón, como si lo hacemos ante el último clasificado".

Añade que "la superioridad hay que demostrarla sobre el terreno de juego y somos conscientes de que habrá muchos partidos difíciles, pero no vamos a salir a regalar ningún partido".

En relación al potencial de los equipos que hay en el grupo esta temporada, Sotelo afirma que "les he visto partido, pero ante rivales de otras categorías. No pude ver ningún encuentro entre dos equipos de División de Honor, por lo que desconozco cual va a ser el potencial que tengan".

Ante lo realizado por su equipo en la pretemporada afirma que "estoy muy satisfecho. Hemos jugado muchos partidos y las sensaciones han sido muy buenas. Hay que darse cuenta de que hemos renovado la plantilla en un 90%. Van a estar muchos jugadores de segundo año y ocho de tercer año, lo que refleja que todavía son muy jóvenes".

Sobre el compromiso de esta tarde en Abegondo, Rubén considera que "vamos a competir en las mismas condiciones que el resto y sin tener en cuenta el rival. El pasado año fuimos capaces de ganar en Abegondo al Deportivo, y en casa cedimos un empate, por lo que podemos repetir los resultados".