Los resultados son los que mandan en el fútbol y Manu Fernández así lo entiende al repetir la convocatoria de la pasada semana, con la única excepción del veterano Capi en lugar de Luismi. El jugador vigués todavía no se había estrenado en una lista en partido oficial, primero debido a unos problemas en el talón de aquiles, pero además arrastraba una sanción de dos encuentros de la pasada campaña en la que militó en el Ourense.

La misiva del Pontevedra para esta campaña es encajar los menos goles posibles, lo que le permitió en la anterior remontar muchos puestos en la clasificación y jugar al final la fase de ascenso. Por el momento, en las dos primeras jornadas el objetivo se está cumpliendo ya que la meta defendida por Edu sigue invicta, lo que posibilita que los granates ocupen la primera plaza igualados a puntos con el Ribadumia.

La presencia de Capi en la convocatoria le permitirá al técnico contar con un recambio en la línea defensiva por si se produce alguna lesión o sanción durante el encuentro que se juega en el Pepe Barrera. En principio, Fernández podría repetir el mismo once que superó al Bergantiños, aunque Fran Fandiño ganó enteros en la segunda mitad, por lo que podría entrar en lugar de Anxo, que no estuvo muy acertado.

En relación al rival, el entrenador pontevedrés recordaba ayer al finalizar la última sesión de entrenamiento que "tiene mucha velocidad arriba, con jugadores bajitos, pero que son muy peligrosos. Les ví en la pasada jornada ante el Cerceda, pero es un partido que no se puede tener en cuenta, ya que se rompió muy pronto".

Añade que "a nivel individual hay que destacar a Cris, que en la pasada campaña marcó veinte tantos. Es cierto que fue en Preferente, pero los goleadores los saben hacer en cualquier categoría. Además se da la circunstancia de que están dolidos por la goleada y seguro que saldrán con la máxima motivación, sobre todo por tratarse del Pontevedra, al que todos quieren ganarle".

Oumar Sidibé

El exgranate Oumar Sidibé jugará esta temporada en la filas del Ribadumia tras quedar descartado por el Deportivo para formar parte del filial coruñés. Con la llegada del mediocentro defensivo, Gabi Leis da por cerrada la plantilla.