Los siete deportistas que desplazó el SAPO al Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo juvenil y junior que se celebró en la playa de Orzán (A Coruña) regresaron con cuatro medallas en una competición en la que participaron más de quinientos deportistas llegados desde todos los rincones de España.

El club estuvo representado por en categoría juvenil por Bruna Nyckelle Lois, Ainhoa Rodríguez García y las deportistas aún en edad cadete, Carmen Campos Lesta e Inés Pérez Chan. En hombres lo hicieron Jorge Bautista Fernández y Jorge Calvo Castro, que todavía es cadete, mientras junior lo hizo la fémina Cyntia Vieira.

La primera de las medallas llegó por medio de Bruna Nyckelle al conseguir la plata en la prueba de Sky con salvamento, después de haber quedada tercera en las semifinales, lo que fue una sorpresa para todo el equipo.

Por su parte, Jorge Bautista logró el primer puesto en la final de carrera con tabla, a pesar de ser juvenil de primer año.

La otra medalla del club llegó en el segundo día de competición por medio de Jorge Bautista en la modalidad de "Oceanwoman" que consiste en nadar, tabla de salvamento, Sky y correr. El pontevedrés obtuvo un merecido segundo puesto, lo que le valió una nueva plata.

El campeonato finalizó con la disputa del relevo combinado de Taplin, en la que participaron la cadete Carmen Campos, Ainhoa Rodríguez, Bruna Nyckelle e Inés Pérez.

De esta manera el SAPO vuelve a dar muestras de calidad en las grandes citas, consiguiendo una vez más y con este ya son más de diez años consecutivos que este pequeño club nacido en 1995 consigue estar en el elite nacional y contando con más de veinte medallas de oro en los Campeonatos de España.