El Grupo Deportivo Supermercados Froiz afronta a partir de hoy la temporada álgida del ciclismo amateur en Galicia con la disputa de varias vueltas y carreras de un día en donde la escuadra que dirige Evaristo Portela, tratará de conseguir los mayores éxitos que le puedan llevar a lo más alto del ranking nacional.

Para esta tarde está prevista una nueva edición del Trofeo de la Ascensión, en Santiago de Compostela, en donde el Froiz competirá con equipo formado por corredores gallegos Sub-23, que vienen de participar en la Vuelta a Castellón, en donde Roberto Mediero, que será el jefe de filas, logró la tercera posición en la general.

En la cita santiaguesa, además de Mediero, también estarán Antonio Portela, Óscar González Brea, que fue segundo en la última etapa, así como Samuel Blanco.

En relación a la Volta a las Comarcas de Lugo, en donde el Froiz buscará su primera victoria por etapas en la temporada, la formación la compondrán Antonio de Segovia, que será el líder, Pedro Merino, Sergio Míguez, Estévez, José Luis Mariño, David de Francisco y Miguel Gómez.

La ronda lucense contará con tres etapas. La primera (mañana) que tendrá la salida y llegada en Lourenzá, que puede acabar en escapada. La segunda será por el centro de Lugo, mientras que el domingo se desarrollará en Pobra de Brollón, con salida y llegada, y que será decisiva para la clasificación general.