El 8+ absoluto masculino del Club de Remo Ría de Marín logró el pasado domingo el segundo puesto en la Regata Internacional Litocar disputada en la pista olímpica de Montemor-o-Velho (Portugal).

La tripulación compuesta por Gustavo Santiago, Diego Riobó, Martín Hermelo, Francisco López, Jorge García, Diego Solla, Rubén Paz, Rubén Abad y Aarón Rodríguez, como timonel, encabezaba la prueba a falta de 200 metros cuando un cambio de dirección del fuerte viento local les retrasó considerablemente. Pese a ese percance, disputaron la victoria hasta los últimos metros y no la consiguieron por el escaso margen de tres segundos.

Los deportistas marinenses estuvieron acompañados en el podium de la categoría reina del remo olímpico por el CN Infante Don Enrique (Portugal), como primer clasificado, y la selección del Principado de Asturias (España) como tercer clasificado.

Cabe destacar que estos mismos remeros representaron al Club de Reo Ría de Marín antes de la prueba de 8+ en las categorías 2x absoluto masculino, 1x absoluto masculino y 4x absoluto masculino, consiguiendo en esta última prueba un meritorio 5º mejor tiempo.

Esta cantidad de regatas consecutivas pudo haber minado sus fuerzas y limitado su capacidad de subir a lo más alto del podium del 8+ por esa ínfima diferencia de segundos.

Además de en esta categorías absoluta masculina, el Club de Remo Ría de Marín estuvo representando en categorías juvenil masculino y femenino, infantil masculino y femenino, así como en el iniciado masculino, lo que demuestra que el relevo generacional parece garantizado de cara a los próximos años, ante el buen rendimiento de los más remeros más jóvenes.