Un equipo compuesto por seis jugadores de Campo Lameiro, Cotobade, Marín, Ponte Caldelas, Lalín y Cerdedo será la única representación española en el Team Dart Bally's Las Vegas, el mayor campeonato del mundo de dardos. Los integrantes de Eskuma, como se hacen llamar, competirán con los mejores especialistas de todo el planeta. Y todo en su primera experiencia internacional.

El capitán, José Manuel Ferrón, junto a Xaime Rodríguez, Rubén Orozco, Esteban Pichel, José Luis Penelas y Jesús Dasilva tomarán hoy el rumbo que les lleve hasta la capital del juego. Esta semana han estado ultimando, tanto en el bar del primero en Campo Lameiro, el Mafer, como en el del último, el Estreito de Ponte Caldelas, la preparación de una cita que afrontan con una especial ilusión.

Serán 10 días los que permanecerán en la ciudad del pecado, si bien el campeonato se disputará durante seis de estas jornadas. El torneo se desarrollará tanto por equipos como de manera individual, centrándose en las modalidades 501 y cricket. Éstas son, precisamente, las especialidades de este grupo de amigos que lleva jugando y entrenando, prácticamente a diario, durante los últimos años.

El equipo está, por tanto, a punto de dar un gran salto en su trayectoria. Hasta ahora sus miembros nunca habían participado como colectivo en una cita fuera de España. Todos ellos, de entre 25 y 30 años, comparten como mayor éxito el Campeonato de Galicia que conquistaron hace escasos 15 días. Fue, hasta ahora, su mayor triunfo desde que se 'engancharon' a una diana que, conectada a Internet, permite retarse con especialistas de cualquier continente.

La rivalidad en la red pasa ahora a ser cara a cara en una prueba en la que se citan buena parte de los mejores jugadores de todo el mundo. Para el equipo gallego participar ya es todo un premio, con un viaje y una estancia de 10 días completamente sufragados por la organización. Algo que, de todos modos, se queda muy por debajo del medio millón de dólares que se repartirán los mejores jugadores.

La competencia que se encontrarán los jugadores gallegos estará a la par de la grandiosidad de los neones y casinos que pueblan la urbe. El pasado año fueron casi 3.000 los participantes que se dieron cita en los salones del Bally's, uno de los establecimientos más emblemáticos de Las Vegas.