El Pontevedra Rugby Club mantiene su hegemonía en el rugby autonómico a nivel de categorías inferiores como lo refleja su presencia por quinto año consecutivo en dichas finales. La primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo en Ourense, en donde los pontevedreses tendrán como rival al Campus Ourense.

Se trata de un rival que se planta en la final tras remontar un resultado muy complicado ante el CRAT Coruña y que acabó la liga regular invicto. Por su parte, el Pontevedra llegará al partido tocado por la baja de varios jugadores que estarán ausentes debido a un viaje de estudios, lo que hace que sean los locales los que partan como favoritos.

La otra final se jugará una semana más tarde, en este caso el escenario será el campo de Monte Porreiro y en la misma estará el Pontevedra RC y el CRAT de A Coruña. En este caso, el gran favorito par llevarse el trofeo para sus vitrinas son los locales, que ya vencieron a su rival en todos los partidos que se llevan disputados a lo largo de la temporada en la liga autonómica.