El Teucro quiere romper su racha negativa en el encuentro que disputa esta tarde, a partir de las 20.30 horas, ante el Amenábar de Zarautz, y de esta forma forma afianzarse en el cuarto puesto en la División de Honor de Balonmano.

El técnico teucrista, Javier Barrios, reconoce que "no va a ser un partido fácil. A lo largo de toda la semana vengo avisando a los jugadores que no hay que fiarse, ya que se trata de un rival que sabe a lo que juega y que nos lo pondrá muy difícil".

Lo cierto es que el conjunto guipuzcoano fuera de casa no está dando señales de peligro, solo venció en la pista del Pozoblanco, pero lo hizo por solo un tanto, todo lo contrario que hace en su casa, en donde ya ganó cuatro partidos, de ahí que solo esté a un punto de los pontevedreses.

Barrios considera que "se trata de un equipo con muy buenas individualidades. Cuenta con Eriz Balenciaga, que estaba con Chapela en la selección, y que esa un jugador que tiene mucho peligro con sus penetraciones, además de David Aguirrezabalaga, que viene de jugar en la Liga Asobal y eso siempre se nota. Los dos porteros son muy seguros, pero además tácticamente es un equipo que no lo tiene todo muy entrenado".

El entrenador teucrista recuerda que "nosotros hemos tenido un desgaste mayor a la mayoría de los equipos que están en la categoría, pero también es para tener en cuenta, ya que estamos entre los mejores dieciséis equipos a nivel nacional".

De cara al encuentro, Barrios esperará al final para decidir si entra en la convocatoria Álex Pombo. El extremo tiene algunas molestias, pero puede llegar todavía en condiciones de jugar, en caso contrario lo haría su compañero Iván Fernández, que ya debutó en la competición fuera de casa.

La lista de convocados es la siguiente: Juan Manuel Bar, Cadilla, Carlos García, César Armán, Miguel Sío, Carlos Pombo, García Pichel, David Chapela, Tomás Moreira, Miguel Porto, Víctor Rodríguez, Borja Pedreira, Marcos Dorado y uno de los citados anteriormente.