El Cidade das Burgas y el Poio Pescamar disputan esta tarde (17.30 horas) en el Pabellón de O Remedios uno de los partidos clásicos en el fútbol sala femenino gallego. Ambos equipos llegan al encuentro igualados a puntos, con un puesto por encima para las pontevedresas, debido al golaverage, por lo que al final de los cuarenta minutos uno de ellos tendrá la tranquilidad de evitar los puestos de descenso.

El cuadro que dirige Marcio Santos viene de sumar un punto en otro derbi frente al Valdetires, mientras que las ourensanas perdieron en su visita al Roldán murciano, por la mínima (4-3).

De cara al partido de rivalidad, el técnico brasileño contará con las siguientes jugadoras: Silvia, Carmen, Charo, Peke, Cecilia, Elena, Kiko, Claudia, Mar, Paloma y Yoly, es decir con lo más selecto de la plantilla.

Tampoco tendrá bajas Manolo Codeso para hacer un cinco inicial competitivo de cara al derbi, ya que todas las jugadores están en buen estado físico.

El Poio Pescamar tendrá en el recinto deportivo ourensano el apoyo de cerca de cien aficionados que se acercarán a la ciudad de As Burgas para animar a sus jugadoras. La Peña Os Miñocas contrató un autobús con el fin de hacer el desplazamiento a primeras horas de la tarde, y regresar nada finalizar el partido.