Los representantes de la Asociación de Peñas del Pontevedra CF, que está formada por diecisiete colectivos, celebraron ayer una rueda de prensa para denunciar la actual situación que está padeciendo la entidad granate y piden al club que el expresidente Mauricio Rodríguez sea nombrado persona "non grata".

Los dirigentes de la asociación manifiestan su preocupación al señalar que "nos consta que la situación actual de nuestro club es muy grave. En la actualidad el consejo de administración sobrevive a duras penas. El presidente recogió una herencia llena de irresponsabilidades y los consejeros no realizan ninguna labor específica debido a la negativa a parcelar responsabilidades por parte de la consejera Lupe Murillo, lo que provoca que no se genere ningún tipo de recursos".

Añaden los responsables del colectivo que "se le ha pagado a los empleados las nóminas de la pasada campaña que estaban pendientes, y ahora se busca dinero para hacer frente a pagos que son muy urgentes para la supervivencia de la entidad".

Entre las acusaciones contra Mauricio Rodríguez y Lupe Murillo, como su asesora, afirman que "la gestión de ambos es de 500.000 euros, pero negativos, pero además no se han pagado nueve mensualidades a jugadores, empleados, Fenosa, Monbus, Seguridad Social, Hacienda, Bufete de abogados, etc.". recuerdan que "los números señalan dietas por valor de 300.000 euros, y que por las manos de Mauricio Rodríguez han pasado cerca de dos millones de euros, incluyendo el dinero ingresado por la venta de Fran Rico". La pregunta es "por qué no se ha pagado a Hacienda y qué han hecho con el dinero".

En relación al expresidente señalan que "no entendemos cuál es el interés por el que el expresidente dimitió hace unos días. Esperemos que no sea para volver a entrar en el consejo de administración después de la junta de accionistas del próximo día 8 de enero, de ahí nuestra desconfianza, pero tiene que ser así tras enterarnos que este señor controla el 3% del accionariado después de pagar tan solo 21.000 euros".

También le achacan en su contra que "en su momento Mauricio no ha hecho la solicitud de aplazamiento de la deuda con Hacienda. Ahora le toca a los que están, pero la deuda ya ha aumentado". Tampoco entienden la situación de Lupe Murillo al señalar que "tras tener estos datos no entendemos como pudo compadecer en una rueda de prensa para alabar la gestión económica de este señor".

A nivel social critican al expresidente al manifestar que "le ha faltado al respeto a la masa social del club en numerosas ocasiones, además de negarle a la Asociación de Peñas un local en Pasarón para realizar las reuniones, ya que se nos exigió un canon, al afirmar que si no también él tendría derecho a un local para su empresa, por no olvidar la denuncia contra un grupo de aficionados al final del partido en Villalonga, es decir, haciendo el ridículo una y otra vez".

La asociación exige "la dimisión del expresidente y de todos aquellos que hayan sido cómplices de la gestión de este señor, pero queremos saber cuál ha sido su responsabilidad en la gestión económica del club".

La intención, según los responsables es "presentar una escrito formado por las 17 peñas y todos los socios que lo deseen en el que se le nombre persona "non grata", pero además rechazamos que Mauricio Rodríguez, Lupe Murillo y José Manuel Dopico puedan formar parte de cualquier nuevo consejo de administración, porque ellos son los responsables de la situación tan grave que vive el club granate".