El Celta trabajó ayer prácticamente con lo puesto. La marcha de los internacionales Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli para jugar compromisos amistosos con sus respectivas selecciones nacionales, la participación de seis futbolistas celestes (Bermejo, Madinda, Jony, David Rodríguez, Jony y Bellvís) en el homenaje tributado anoche a Fernando Cáceres en La Romareda y las lesiones de Jon Aurtenetxe, Gustavo Cabral y Borja Oubiña dejaron al equipo bajo mínimos y el técnico, que no llamó a ningún futbolista del filial para cubrir las ausencias, tuvo que conformarse y trabajar con diez jugadores de campo, más los tres porteros.

Fue una sesión de trabajo suave (algo más de una hora) en la que la mayor atención la acapararon los jugadores lesionados, que evolucionan a diferente paso de sus respectivas lesiones. Las mejores noticias las proporciona de momento Jon Aurtenetxe, que ha comenzado a tocar balón y, a diez días del compromiso de Anoeta, no parece que vaya a tener ningún problema para vestirse de corto ante la Real Sociedad.

Menos clara está la participación del central argentino Gustavo Cabral. El zaguero se entrena en solitario y todavía no realiza carrera continua. Para este choque está descartado Borja Oubiña, que de momento trabaja en el gimnasio.

La normalidad en los entrenamientos no regresará hasta mañana, viernes, cuando se reincorporen al trabajo los seis futbolistas desplazados a Zaragoza.