El Marín Peixegalego tiene este sábado la oportunidad de afianzarse en la zona alta de la clasificación si consigue derrotar al Azpeitia, un rival que lucha por eludir los puestos de descenso en la clasificación. A pesar de la diferencia de puntos entre ambos conjunto, Javi Llorente, el técnico local, afirma que "va a ser un partido muy difícil, ya que están en un momento muy bueno".

Añade el técnico que "su juego interior es de los más potentes de toda la categoría, sobre todo tras el fichaje del último americano. Lleva ya tres jornadas y el equipo lo está notando en el aspecto positivo".

De cara al partido del sábado, Llorente señala que "en principio vamos a contar con todos los jugadores, y eso es fundamental, ya que el club no puede permitirse el lujo de tener de tener una plantilla de doce jugadores. Hasta el momento, las lesiones nos están respetando y eso propicia que no tengamos problemas a la hora de hacer las convocatorias".

En relación a la marcha del equipo desde que comenzó la competición, el entrenador marinense afirma que "sacando un par de partidos en los que no salimos a la pista con la intensidad suficiente, en el resto siempre dimos la cara y llegamos a los instantes finales con opciones a ganar los encuentros. Nuestra intención al principio se basaba en ese concepto, en dejar la imagen del equipo en lo más alto, y creo que lo estamos consiguiendo, pero además tratamos de que los más jóvenes puedan tener minutos, son el futuro de este club ante el reducido presupuesto que tenemos".

Precisamente y por ese motivo es vital acertar con los fichajes de los extranjeros al iniciarse la competición, lo que reconoce Llorente al manifestar que "en un club como el Peixegalego eso es primordial, porque no podemos tener a doce jugadores. Hay que acertar y si lo haces tienes más posibilidades". Sobre sus foráneos, el técnico señala que "Al Rapier ya está a un nivel muy alto, y eso lo nota el equipo, mientras a Mark Dirugeris le está costando un poco más adaptarse a esta categoría y al juego del equipo. Ellos nos tienen que dar ese salto de calidad en la competición.