El Marín Peixegalego logró una victoria que le permitirá afrontar los próximos compromisos de liga sin ningún tipo de presión. Derrotar al Conservas de Cambados le ofrece la posibilidad de afianzarse en la zona alta de la clasificación en su primera temporada en la Liga ADECCO Plata.

Javi Llorente, el técnico de los marinenses, considera que "las dos victorias consecutivas nos permitirán jugar sin agobios. No es que se trate de un momento dulce del equipo, lo que sucede es que habíamos hecho una mala pretemporada y eso se dejó notar en los primeros partidos de liga".

Recuerda el entrenador que "nuestro objetivo cuando se inició la competición era marcar la línea de competir y darle minutos de juego a los júnior. La intención es que entren de forma más asidua en las rotaciones, porque tienen mucha calidad, pero además hambre de hacer las cosas bien".

En referencia al derbi, Llorente señala que "para nosotros era un partido más, pero ante un rival que viene de hacer dos años muy buenos y quizás partía como favorito para el triunfo. Lo mejor de todo es que ninguno de los equipos tenían urgencias de cara a sumar la victoria".

Sobre el resultado final, el entrenador marinense afirma que "era importante volver a ganar en casa, lo necesitábamos, sobre todo por nuestra gente. Nuestra afición comienza a ser vital con su apoyo y cada día vienen más personas a presenciar los partidos, y eso nos tiene que favorecer mucho".

En relación a los refuerzos, Llorente admite que "no tengo ninguna queja, todos se han integrado muy bien en la plantilla, pero también es cierto que contamos en el vestuario con un grupo humano muy bueno. Darío y Albert Homs son los que mejor se adaptaron y nos están aportando cosas que antes no teníamos. Por su parte, Al Rapier frente al Cambados demostró una mejoría muy importante en su juego. Mark Dirugeris lo hizo muy bien en San Sebastián y poco a poco irán mejorando en su rendimiento, solo le falta adaptación. Todavía es muy pronto para valorar su rendimiento, habrá que esperar hasta febrero o marzo para dar la opinión".