La lluvia fue la protagonista de la primera ronda del Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo y prueba de ello es que varios encuentros tuvieron que jugarse en las pistas del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra con el fin de evitar su suspensión. La organización confía en una mejoría, sobre todo de cara al fin de semana en el que se disputarán las semifinales y finales en las diferentes categorías, tanto de individuales como de dobles.

A nivel deportivo, ayer se produjo la primera sorpresa de la competición con la eliminación de Evgeniya Levashova, que viene de vencer en el torneo de Pontevedra, por parte de la rumana Elena Ruse, que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3.

El otro partidazo de la jornada lo protagonizó la campeona de España cadete, Cristina Bucsa, ante la ucraniana, Anastasiya Shoshyna, que llegó a tener tres puntos de partido con un claro 0-40. La española, con una gran sangre fría, logró darle la vuelta la marcador y conseguir el triunfo por 4-6, 7-5 y 7-5.

En el apartado masculino, no jugaron sus partidos los cabezas de serie número 1 y 2, quien lo hizo fue el 3, Álvaro López, que se mostró irregular, pero acabó ganando. En el primer set ganó por un claro 6-2, pero a continuación se borró de la pista y perdió por un contundente 0-6. En el último repitió el marcador del primero &-2 y se clasificó para la segunda ronda.