Exigente examen para el Peixe Galego en el pabellón de A Raña. El Cáceres Ciudad del Baloncesto le visita a partir de las 19.30 horas de esta tarde y lo hace como conjunto invicto. Los de Javier Llorente, después de la derrota de la pasada semana ante el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, confían en que el factor cancha ayude al reencuentro con el triunfo.

Los marinenses consideran que la de hoy, a pesar del buen momento del adversario, será una adecuada oportunidad para seguir creciendo como nuevo equipo de Adecco Plata. "El público será una vez más el sexto jugador para intentar la segunda victoria de la temporada", indican desde el Peixe Galego.

Ese apoyo es la clave en la búsqueda de una posición cómoda en la tabla antes de esa primera salida de la competición. Sobre todo esta tarde frente a un contrincante habituado a estas categorías y también al escalón superior.

Desde el conjunto de Llorente entregan el favoritismo al plantel visitante. Destacan en primer lugar a su entrenador, el experimentado Ñete Bohigas. Éste acumula experiencia en competiciones FEB (LEB Plata y LEB Oro), además de varias campañas como ayudante en la Liga ACB. "Es un buen conocedor de la liga", consideran.

Además, también se elogia la calidad de la plantilla, a la que definen en el Peixe como "una de las más contrastadas". En el equipo están jugadores del baloncesto cacereño como Conejero, Ferreiro o Bayle, y también otros extranjeros como Kesley Williams, Garfield Blair y Javier Carter. "Por si fuera poco, también destacan varios jugadores nacionales con pasado en la LEB Oro como Marco Ruiz, y los excanteranos del Real Madrid Parejo y Kasse", puntualizan los marinenses.

Ante las virtudes del adversario, Javier Llorente presentará un equipo que aspira a reeditar la victoria del partido inaugural contra el Zornotza vasco. Salvo sorpresa, el entrenador de los marinenses no tendrá que hacer frente a grandes cambios con respecto a las dos primeras jornadas. De esta manera afrontará la que será la tercera jornada de su primer campeonato en LEB Plata y pondrá fin a este primer tramo con todos los partidos disputados en el pabellón de A Raña.