Las bajas se lo ponen difícil a Manu Fernández en su segundo partido al frente del Pontevedra, el primero desde que fue confirmado para el resto de la temporada. Las ausencias le obligan a dirigir la mirada al equipo del que se encargaba hasta hace solo unos días, el filial granate. Según lo que ocurra en las próximas horas, de esa plantilla podrían salir hasta tres convocados. Todo dependerá de cuál sea la evolución de Richi y Luismi, acerca de los que aún hay confianza de que puedan estar contra el Betanzos.

La última sesión de trabajo confirmó los malos augurios con respecto al resto de jugadores. Caco, Benja, Javi Otero, Lede y Santi Domínguez causan baja de manera irremediable, por lo que la atención se centra ahora en los dos delanteros que son duda. En función de con quién se pueda contar para el partido de mañana, el Pontevedra B aportará entre uno y tres jugadores. Y es que, incluso si estos dos se recuperan a tiempo, se necesitaría a un representante del filial para completar la lista de los 16 elegidos.

Teniendo en cuenta que las principales ausencias se localizan en el juego ofensivo, todo hace pensar que la relación de convocados se completaría con Buba y Kevin. Además, ambos se entrenan habitualmente con la primera plantilla. Si se necesitase un tercer jugador de las categorías inferiores, Manu Fernández tendría que decidir cuáles de sus antiguos pupilos viaja a Betanzos.

Además, las numerosas lesiones de estos últimos días también tienen su repercusión en el trabajo diario, más allá de a la hora de realizar la convocatoria. Desde el cuerpo técnico se ha comentado que a lo largo de esta semana ha habido que buscar un equilibrio entre la intensidad que propugna el nuevo técnico y los cuidados necesarios para evitar riesgos de que un exceso de trabajo pueda provocar nuevos lesionados.

La preparación del choque contra el Betanzos concluye esta mañana con una sesión en Príncipe Felipe. Será a su término cuando el entrenador pontevedrés dé a conocer quienes podrán finalmente hacer frente al contrincante de esta novena jornada.