El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, aprovechó la reunión que mantuvieron ayer los máximos accionistas del club Nino Mirón y Sercoysa, el presidente de la entidad, José Manuel Fernández, la plataforma Acción Granate 50+1 y las peñas afines, para exigir "a todas aquellas personas que asumieron un compromiso público de colaboración y aportación con el club, bien a nivel personal o en representación de instituciones, que aporten lo que tenían comprometido".

"Esto es muy necesario", añadió el presidente provincial, quien aseguró que "hay números que deberían ser otros y no lo son porque no todos cumplieron con la dimensión prevista de colaboración económica".

El encuentro, calificado como "histórico" por la plataforma -colectivo que impulsó la iniciativa-, ya que nunca antes había podido reunirse con los máximos accionistas de la entidad, fue satisfactorio para ambas partes y sirvió para que este grupo presentara una "importante cantidad de firmas" que respaldan la iniciativa liderada por el extécnico granate, Alberto Argibay.

Por otra parte, el presidente de la plataforma Acción Granate 50+1 y recientemente nombrado consejero, José Antonio Millán, manifestó que "es probable" que haya cambios en el reparto accionarial del club una vez se presenten las cuentas económicas, algo "necesario para poder trabajar" teniendo en cuenta que "está en juego la estabilidad del club". Asimismo, el propio presidente provincial adelantó que en los próximos días se incorporarán otras personas al consejo de administración. "No es un momento fácil, es bueno que venga gente a echar una mano".