El club SAPO saldó su participación en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo juvenil-júnior que se disputó el pasado fin de semana en la playa valenciana de Malvarrosa con una buena actuación después de que los cinco participantes de la entidad pontevedresa alcanzaran un total de diez finales.

En categoría júnior, destacó la participación de Cyntia Vieira, que alcanzó la final en banderas consiguiendo el decimosegundo puesto, puesto que repetiría en la última prueba de correr-nadar-correr. En carrera con tabla rozó el bronce, pero una inoportuna caída justo antes de cruzar la línea de meta la relegó a la octava posición.

En la misma categoría, David Bemposta, después de ser eliminado en banderas, consiguió acceder a dos finales: en la modalidad correr-nadar-correr y en carrera con tabla. Con respecto a la primera, aunque Bemposta aguantó en el grupo de cabeza, tuvo que conformarse con la undécima posición. En cuanto a la segunda, el socorrista del SAPO concluyó en séptima posición.

En categoría juvenil, Cristina Domínguez disputó la final de banderas en la que fue eliminada después de una mala salida. Posteriormente, una vez consolidar su clasificación para la final de correr-nada-correr, sufriría varias picaduras de medusa. A pesar del contratiempo, Domínguez concluyó la final en decimoctavo puesto. Por su parte, David Fandiño concluiría décimo en la final de correr-nadar-correr.

Por último, en cuanto a los relevos, los dúos formados por Cyntia Vieira y Carla López y David Fandiño y David Bemposta también alcanzaron la final alcanzando el octavo y el décimo puesto, respectivamente.

A partir de ahora este grupo de socorrista se unirá al resto de sus compañeros para tratar de ganar el Campeonato Gallego de Verano que se disputará en Arteixo dentro de dos semanas.