Las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva serán el escenario a lo largo del fin de semana del Campeonato Gallego de Absoluto de pruebas combinadas, en el que varios atletas de la Gimnástica tratarán de subir al podium.

Se trata de una competición dura en la que los deportistas tienen que conjuntar la velocidad, fuerza y resistencia. El campeonato se desarrollará durante la tarde hoy, y mañana será en jornada matinal.

Santi Ferrer intentará recuperar el título que ya ganó hace dos años, ya que en la pasada edición se quedó a las puertas, logrando el segundo puesto.

David Ferrer y Álex Solla también tienen opciones, ya que ambos lograron puestos de honor en pasadas ediciones, aunque lograr el oro parece algo imposible para los dos. Por su parte, Sandra Carballo tiene la posibilidad de revalidar el título logrado el pasado año en Heptatlón.

En referencia al Campeonato de España juvenil que se celebra en Durango, hay que destacar la presencia del atleta de la Gimnástica, Jorge Puig, que tiene la novena mejor marca entre los participantes en los 1.500 metros, y la segunda entre atletas de primer año de juvenil. En el campeonato de invierno en pista cubierta ya consiguió meterse entre los finalistas, que es el objetivo para esta competición.