Los aficionados pontevedreses y de la comarca no podrán saborear el caramelo de disfrutar el encuentro internacional que tendrían que jugar España y Suiza el próximo día 16 de junio en el Pabellón Municipal de los Deportes. En su momento, y como presidente de la RFEB, Juan de Dios Román le hizo una petición al Concello de Pontevedra para que albergara ese encuentro correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa de 2014 que se celebra en Dinamarca.

La petición del exdirigente fue atendida por los responsables municipales y solo faltaba la firma del convenio, pero la llegada de Francisco Blázquez a la Federación Española como máximo responsable propició que sea León quien organice dicho partido.

La decisión del dirigente nacional le crea una grave problema al Teucro, ya que el club pontevedrés se vería beneficiado económicamente con la concesión de dicho partido, al percibir unas partidas correspondiente a la publicidad y la taquilla que se pudiese registrar en el Municipal.

De esta forma, el gran beneficiario es el Ademar de León, que al igual que el Teucro está sumido en una situación económica complicada, pero que la mejorará con la presencia de la campeona del mundo en León. La prueba de que el partido se jugaría en Pontevedra la ofrecía la página web de la Federación Europea, en donde indicaba el lugar y la fecha, algo que fue cambiado a primeras horas de la mañana de ayer, ya que ahora aparece el nombre de León.

Tanto desde el propio Concello de Pontevedra como desde el Teucro están dispuestos a pedir una compensación económica para sufragar los gastos. Todo esto parece que es la venganza del nuevo presidente de la Federación Española, ya que los clubes gallegos decidieron votar a José Javier Hombrados, que era el otro candidato a la presidencia.