La competición está llegando a su final y eso provoca que los enfrentamientos a partir de ahora ya estén más igualados, pues los ochos equipos clasificados tiene potencial suficiente para vencer a su rival.

En la jornada de ayer, además de los partidos de los representantes gallegos, el resto de resultados de octavos de final fueron los siguientes: Valencia-Cornellá (77-84); Meridiano Alicante-Fundación 5+11 (50-74); Gran Canaria-UCAM Murcia (61-79); Joventut Badalona-Easo (77-30); Barcelona Regal-CBA Heildelgerg (77-44); y Asefa Estudiantes-Cajasol (77-76), tras un prórroga.

Sin duda el partido más interesante de la jornada de hoy será el que protagonicen a partir de las 20.00 horas el Real Madrid y el Unicaja. Ambos llegan con la vitola de favoritos y cuentan con plantilla con mucha calidad. El vencedor tendrá muchas opciones para proclamarse campeón.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con el choque entre el UCAM Murcia y el Joventut. A priori, son los catalanes los que parten como favoritos para llevarse la victoria, aunque hasta ahora no han tenido enfrentamientos muy complicados.

A las 12.00 horas saltarán a la pista el Barcelona y el Fundación 5+11, que está siendo la revelación, pero los azulgranas tienen todo a su favor para ganar. El Asefa Estudiantes se verá las caras ante un Cornellá que está realizando un buen campeonato, pero también es favorito. Todos los encuentros se jugarán en el Pabellón de A Raña.