El Marín Peixegalego, a falta de una jornada, está situado en la segunda posición en su grupo de la Liga EBA, pero para asegurar su presencia en la fase de ascenso necesita derrotar el sábado al Basket Coruña, pues en caso de empate con el Estudiantes, serían los lucenses los que la disputasen ya que tiene el basqueaverage a su favor.

El problema del equipo que entrena Javi Llorente es el estado físico de jugadores importantes como Joseba Aramburu, Gregorio Adón o Alvar Vázquez como explica el técnico al señalar que "Adón se lesionó en la tercera jugada del partido anterior y parece que tiene una lesión de menisco, por lo que tendría que pasar por el quirófano, mientras que Alvar ya no jugó en León, y es difícil que nos pueda echar una mano el sábado. En cuanto a Aramburu, tiene molestias en la espalda. La pasada semana ya no entrenó y en esta todavía no lo pudo hacer El único jugador alto que está disponible es Lucho Fernández, aunque confío en la recuperación de Aramburu".

En relación al rival, Llorente afirma que "es un equipo que no se juega nada, pero que tiene una plantilla muy joven y seguro que saldrán a por la victoria. No es mismo si fuese un equipo veterano que ya lucharía por el triunfo. Será un partido complicado, como el que jugamos el pasado sábado en León, con jugadores muy jóvenes y con ganas de demostrar su calidad. Nos lo jugamos todo a una carta y necesitamos el apoyo de la afición para jugar el play-off".

Llorente valora la temporada "como muy buena", al recordar que "hubo muchos cambios en la plantilla. Se fueron jugadores que tenían mucha veteranía y sin embargo estamos a un buen nivel, a pesar de que hemos tenido la baja de jugadores importantes en algunos partidos vitales.".

Sobre la temporada, Llorente señala que "la base del equipo estaba echa, con jugadores que llevan tres temporadas juntos, pero había que darle la alternativa a los jóvenes y han cumplido perfectamente. Es mi primer temporada como técnico en la categoría y he tenido la fortuna de que tantos los jugadores como la directiva me apoyaron en los momentos complicados, cuando más hacía falta".