Carmen Escariz, de la Escuela de Cuntis, y Fran Durán, del Simply Scorpio de Zaragoza, fueron los vencedores absolutos del XI Criterium de Marcha Vila de Cuntis "Memorial Josefina Romero" que se celebró en la villa cuntiense y que estuvo organizada por la Federación Gallega de Atletismo, el club y el concello de la villa, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial.

A Carmen Escariz le acompañaron en el podium la portuguesa Mariana Mota y Pilar Iglesias, mientras que con Durán lo hicieron José Nieves y Daniel Chamosa.

En la categoría benjamín, los vencedores fueron Natalia Rivas y Teo Iglesias, mientras que alevines lo hicieron Tomás López y Ana Piñeiro. En infantiles el equipo cuntiense hizo triplete con Noa Ramírez, Iría Rivas y Sara Abdaulkader y en el plano masculino ganó el también cuntiense Jaime Arias.

En cadetes los dos primeros clasificados fueron Jorge Méndez e Ismail Laaribi, mientras que en féminas ocuparon las dos primeras posiciones Celia Somoza y Alba Cajide.En juveniles se impusieron María Abeledo y Elena Fraguas y en hombres Dnaiel Chamosa y Antón Rouco. En junior la victoria fue para el portugués Marco Miguel. Manuel Treus y Monserrat Pereira fueron los primeros en veteranos. En senior José Nieves y Samanta Mulloni.