El Portonovo salió ileso de su primera final, la jugada en la pasada jornada ante el Areas, y esta tarde volverá a jugar otra en el campo de Santa Marina, en Redondela, ante un Choco que en la pasada jornada le arrebató la tercera posición.

El conjunto arlequinado, quinto en la clasificación, se mide a un rival que está en su mejor momento de la temporada y que le aventaja en un punto en la clasificación. Los de Ricardo Fernández mantienen la ilusión de luchar hasta el último momento por una de las plazas de ascenso. A pesar de ceder un empate ante el líder, salieron muy contentos con su trabajo y hoy lo tienen que refrendar en un campo muy complicado.

El técnico seguirá sin poder contar con varias jugadores por sanción, ya que a los expulsados en Lalín, hay que sumarle a Martín, que tiene que cumplir un partido por doble amonestación.

De todos modos, el equipo ya demostró a lo largo de la competición que está preparado para hacerle frente a cualquier rival de la categoría, aunque se trata de un aspirante al título.