Jean Marie Okutu disputará este fin de semana su primer Campeonato de Europa Absoluto de atletismo tras ser convocado por la Federación Española para participar en la prueba de longitud.

El atleta marinense se encontró ayer con la sorpresa, cuando estaba entrenando en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, de que varios compañeros y aficionados le habían organizado una despedida antes de emprender viaja a Goteborg (Suecia) que es en donde se celebra la competición este fin de semana.

En la cita estuvieron presentes la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que le hizo entrega de una insignia del concello, así como su entrenador Javier Medrano, y otros deportistas como Víctor Gallego y Victor Riobó, así como muchos niños de las escuelas municipales de la Sociedad Gimnástica.

Los organizadores de la despedida le hicieron entrega de un cuadro con su foto en recuerdo de su primera presencia en una competición de este nivel. Okutu viaja hoy hasta Madrid en donde se concentrará con el resto de la selección, para emprender viaje posteriormente a la localidad sueca.

El atleta se mostró muy contento con el homenaje al señalar que "no me lo esperaba, pero esto me da ánimos para la prueba del sábado. En cada salto pensaré en ellos y confió en que darle una alegría al final del campeonato".

Sobre su participación, Okutu afirma que "subir el podium va a estar muy complicado, pero espero llegar por lo menos a la final del domingo. Estoy en el mejor momento en la temporada de invierno como demostré en Sabadell".

En relación a la marca que puede necesitar para estar en la final, el atleta señala que "con hacer más de ocho metros se puede estar en la final. Después ya puede suceder cualquier cosa, pues con menos hasta se puede lograr el bronce".