baloncesto - LEB Oro

El COB visita el Fernando Martín

Pondrán su dinámica en juego ante el Fuenlabrada hoy a las 21.00

Ourensanos y madrileños, en la primera vuelta en el Pazo. |  // F. CASANOVA

Ourensanos y madrileños, en la primera vuelta en el Pazo. | // F. CASANOVA / l.G.

l.G.

La pista del Fernando Martín recibe esta tarde a las 21.00 horas al Club Ourense Baloncesto que se enfrentará al Fuenlabrada con la intención de mantener la línea ascendente tras la victoria conseguida con solvencia ante el Movistar Estudiantes. 

El mister de los ourensanos, Félix Alonso, advierte que “Fuenlabrada es un equipo que ha cambiado mucho con respecto al conjunto que jugó en el Pazo en la primera vuelta. Han incorporado muchos jugadores de mucha calidad y de mucha experiencia que ahora forman parte del quinteto titular y a eso hay que sumarle jugadores con gran experiencia que ya tenían como Tanner McGrew, Mateo Díaz o Jorge Bilbao”. A la lista el leonés añade a Edu Durán, “una amenaza permanente en la línea de tres puntos”, y con todo ello subraya que el COB se mide “a un equipo muy completo, una de las mejores plantillas de la LEB Oro”. 

Pese a que reconoce que la temporada no está transcurriendo como esperaban los madrileños al tratarse de un recién descendido de ACB, insiste en que en las últimas jornadas “están jugando mucho mejor y especialmente en su casa, donde han ganado con amplias ventajas y sin ver peligrar la victoria”. “Juegan con continuidad durante los cuarenta minutos, algo de lo que adolecían en buena parte de la competición pero que con la llegada de los nuevos jugadores han sido capaces de tener”, expone Alonso. 

Para hacer frente pide que el COB compita al nivel de intensidad defensiva y “rigor a la hora de hacer cosas en ataque” que tuvo ante Castellón, frente al Tizona Burgos o el día de Valladolid, de ese modo “sin ninguna duda tendremos nuestra oportunidad y tendremos que saber aprovecharla porque conocemos las dificultades de una pista como el Fernando Martín”, dice.