fútbol

La Copa Diputación se juega esta tarde

La competición ourensana celebra hoy los octavos de final desde las 12.00 horas

El Club Deportivo Velle disputando un duelo contra el Allariz, ya eliminado de la Copa. |  // IÑAKI OSORIO

El Club Deportivo Velle disputando un duelo contra el Allariz, ya eliminado de la Copa. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

La Copa Diputación, que este año celebra su XLIII aniversario, pide paso esta tarde con la disputa de los octavos de final, después de más de un mes de la celebración de la competición de dieciseisavos. 

De los cinco equipos que militan en Preferente en la temporada regular este curso –Allariz, Centro de Deportes Barco, Antela, Atlético Arnoia y Club Deportivo Velle–, los alaricanos son los únicos que se han caído de la competición; el resto jugarán esta tarde en distintos horarios. 

Los primeros en ponerse a prueba son los barquenses que tienen que desplazarse hasta el Municipal de Oira para verse ante el Cented Academy a las 12.00 horas, con la vitola de favoritos al enfrentarse a un equipo de inferior categoría. Lo mismo le pasa al Velle, aunque en su caso en Rozabales a las 16.30 horas, cuando se medirán al Monterrey Club de Fútbol. 

Por lo que respecta al Antela y al Atlético Arnoia, ambos juegan a la misma hora: a las 17.00 horas. El motivo es que se cruzan entre ellos, por lo que en cuartos de final habrá con total seguridad un equipo menos de Preferente. Ejercen de anfitriones los de Óscar Sabucedo, que reciben en A Moreira a los pimentoneros, conjunto que en dieciseisavos fue el encargado de eliminar al Allariz. 

Será la competición de la semana para estos equipos porque la Preferente si descansa, por lo que no regresan a la liga regular asta el próximo 7 de abril.

Volviendo a la Copa, en cuanto a los demás partidos; en O Xeixo el SDC Arrabaldo recibe a las 16.30 horas a A Peroxa. También a las 16.30 horas, pero en Ruanova, el Cenlle espera al Cartelle.

En San Rosendo el Sporting Celanova pondrá en juego el esférico a las 12.00 horas frente al Ribadavia Atlético y en horario de tarde el José Arjiz será el escenario del duelo entre Verín y Seixalbo, a la misma hora a la que en el campo de A Uceira, en O Carballiño, el Arenteiro ‘B’ intentará poner en aprietos al Rocas CF, a las 17.00 horas.