Gimnasia rítmica - Copa Diputación

Ximnasia Pavillón cosecha 25 medallas en su primera competición del año

Fue en la primera fase de la Copa Diputación de la disciplina

Las pequeñas gimnastas, posando con sus botines. |  // FDV

Las pequeñas gimnastas, posando con sus botines. | // FDV / l.G.

l.G.

El Concello de Barbadás acogió este pasado fin de semana la primera fase de la Copa Diputación y la primera fase Liga Provincial Ourense de Gimnasia Rítmica Individual y Conjuntos Escolar, Promoción y Prebase. Una cita que contó con una importante presencia de deportistas, entre ellas las del Club Ximnasia Pavillon y la Escuela Pavillón. 

Las ourensanas se desplazaron hasta el vecino concello para disputar la primera competición del año con diecisiete conjuntos y doce gimnastas individuales, consiguiendo, de las 29 posibles medallas, 25, y 14 de ellas de oro; una gran marca que habla del buen hacer de las gimnastas y de sus entrenadoras en los ensayos de la temporada y que marca un gran inicio para competiciones venideras. 

Desde el club ensalzan el papel desempeñado en la categoría infantil escolar de la Copa Diputación, en la que entre los dos clubes consiguieron los cuatro primeros puestos de los ocho que competían en total. 

Así pues, la lista de metales es amplia; en cuanto a los oros, en iniciación consiguieron llevarse el primer puesto, al igual que en prebenjamín masculino, en benjamín, en infantil y en cadete. Además, los conjuntos promoción, benjamín, alevín y juvenil también se proclamaron primeros, al igual que el conjunto prebase cadete. 

En la Copa Diputación individual Ximena González logró el oro en iniciación, Olivia Curras, de la Escola Pavillón, en benjamín, Alexandra González en la categoría infantil; en promoción fue Sabela Mera la que se hizo con el primer puesto y en individual prebase, Carlota García-Peñuela. 

Todo el equipo técnico está satisfecho del rendimiento de sus gimnastas y, aunque ya advierten que la temporada está comenzando y quedan muchos detalles por limpiar, aseguran que las sensaciones son muy buenas.