hockey - Liga gallega

Los penaltis dan el pase a los play-off a las Morcegas

El club, posando tras los partidos disputados. |  // FDV

El club, posando tras los partidos disputados. | // FDV / l.G.

l.G.

Las Morcegas senior han terminado la liga regular con un meritorio cuarto puesto después de dos encuentros contra Lóstregas de Lugo y Galicia Rollers de A Coruña.

Contra Lóstregas perdieron por 4-1 en un buen partido, pero el decisivo vendría después contra las Galicia Rollers,, un equipo empatado a puntos con las ourensanas, que se jugaban la última plaza de los play-off.

Las Morcegas salieron en tromba desplegando un vertiginoso juego que las locales no podían contrarrestar en pista, pero si la portera bajo palos, hasta que una letal Lola consiguió su primer gol a siete minutos para el descanso.

A la reanudación, Lola pagó el esfuerzo del primer tiempo y quedó momentáneamente fuera de combate, algo que confundió al equipo y facilitó dos goles de las anfitrionas. Pero el equipo ourensano logró reponerse, y de nuevo, Lola, otra vez en pista, fue capaz de poner las tablas en el marcador, que ya no se movió. El pase a los play-off llegaría por los penaltis, en los que esta vez, la protagonista fue la portera morcega, Iria, que fue capaz de parar 9 de los 11 penaltis realizados, y Raquel que, con el último gol marcado, desató la alegría.