fútbol - Tercera Federación

Reparto de puntos poco satisfactorio para Barbadás

Dejaron su puerta a cero, pero tampoco atravesaron las mallas del Somozas

En Os Carris el Somozas se había llevado la pugna por la mínima, 0-1. |  // FERNANDO CASANOVA

En Os Carris el Somozas se había llevado la pugna por la mínima, 0-1. | // FERNANDO CASANOVA / l.G.

l.G.

La Unión Deportiva Barbadás cosechó un punto en su salida ante la Unión Deportiva Somozas, un rival directo para alejarse de los puestos de descenso, que los azulones tienen a tan solo un punto. 

La cita comenzó con los anfitriones apretando, jugando en campo contrario y llevando peligro. Así, cuando se llegaba al cuarto de hora un buen control de Sanmartín pasaba al borde del área donde Cambón abría para que Bruno se desmarcase, pero este se topaba con Borja Atanes, que desviaba a córner en la ocasión más clara de los locales antes de que los de Agustín Ruiz se encontrasen cómodos y se hiciesen con la posesión del esférico. Su oportunidad llegó sobre la bocina del descanso, una combinación entre Osián y Rivero dejó a este ante el portero que, alzando los brazos, desvió el disparo. 

Tras el paso por vestuarios la partida se reinició con ocasión para los locales; Julián disparó un chut flojo que no supuso peligro para Atanes, pero espoleó al Barbadás, así José Ramón apareció para poner un pase de la muerte sin éxito; y en el 67 Osián buscó la sorpresa con una rosca que se marchó por encima del travesaño. Poco después una dejada de Gabi permitió a Rivero un lanzamiento que sacó un defensa cuando ya se vislumbraba el gol. Desde ese momento ambos conjuntos se conformaron con el empate y la única novedad fue la entrada de Bass, que tras superar su lesión jugaba sus primeros minutos.