fútbol sala - Primera División Nacional

Derrota por goleada para el Ourense Ontime en Alcorcón

Las madrileñas se pusieron por delante en el primer minuto y ya no concedieron

Ourensanas y madrileñas en la ida en Os Remedios, donde el resultado fue un empate 2-2. |  // F. CASANOVA

Ourensanas y madrileñas en la ida en Os Remedios, donde el resultado fue un empate 2-2. | // F. CASANOVA / l.G.

l.G.

El Ourense Ontime no vivió su mejor jornada en el Pabellón Municipal de Los Cantos donde se dejó tres puntos ante un Alcorcón que se mostró sólido y contundente desde el primer minuto. 

Las madrileñas llegaban de una mala racha de tres derrotas consecutivas y se quisieron resarcir ante las ourensanas a las que dominaron con éxito, porque en el primer minuto Claudia Quesada ya adelantaba las suyas tras una gran combinación con Peque y tan solo tres minutos después subían uno más al electrónico, a través de una ourensana; Vane Sotelo disparaba un tiro lejano y Uxía, al querer despejar, lo introducía en propia puerta. 

En los cinco minutos siguientes parecía que se relajaba el asedio de las locales que con la mitad de la primera parte consumida ya llevaban dos goles de ventaja, pero fue solo un espejismo porque al minuto siguiente Carmen Alonso, a pase de Vane Sotelo, atravesaba otra vez las mallas de las ourensanas para ampliar una ventaja que no se quedaba ahí, sino que llegaba al 4-0 antes del descanso. El último tanto, por medio de Vane tras un robo de balón cayó a un minuto de la pausa obligatoria. 

Después del paso por vestuarios, Alba Fernández tras un rechace en la segunda parte metía en más complicaciones a las de Raquel Mondoruza que decidía que las suyas saliesen de cinco, pero aún así no frenaban a las madrileñas a las que todo lo que proponían le funcionaba, muestra de ello fue que Nerea Moldes tras un robo de balón ponía el 6-0.

Las de la ciudad de As Burgas querían recortar distancias y lo conseguían. Zaide maquillaba el resultado con un 6-1 que pronto se convertiría en el 6-2 con la participación de Vero tras el robo de un balón. Al final un doble penalti para las visitantes tras la sexta falta del Alcorcón fue la ocasión de concluir con un mejor resultado, pero la triple parada de Estela lo hizo imposible.

Los tres puntos se quedaron en Madrid y a las ourensanas les toca pensar en la próxima cita; el 6 de abril ante el Roldán.