multideporte - Polideportivo

Barbadás aumenta su oferta deportiva

El Concello contará con una nueva pista multideportiva a orillas del paseo fluvial

La visita de la teniente de alcalde, Victoria Morenza, a las obras de la pista deportiva. |  // FDV

La visita de la teniente de alcalde, Victoria Morenza, a las obras de la pista deportiva. | // FDV / l.G.

l.G.

El Paseo de los Amieiros en A Valenzá, en el concello de Barbadás, se trata de una zona en constante crecimiento de población, que en poco tiempo contará con una pista multideporte al aire libre.

Así lo han anunciado desde el concello, señalando que las instalaciones, con una superficie de 832 metros cuadrados, ofrecerán a la juventud un espacio de ocio seguro y comunicado con la zona verde del paseo fluvial.

Las obras, con un presupuesto de 83.621 euros, “avanzan a buen ritmo y ya se procedió a cubrir con hormigón”, explican desde el consistorio remarcando que la actuación “permitirá a la juventud practicar deporte sin ocasionar molestias al resto de los ciudadanos, ya que las instalaciones presentan unas características adecuadas desde el punto de vista de la seguridad y de la idoneidad de las estructuras”.

Tal y como se especifica en el proyecto, a la pista multideporte se accederá desde lo Paseo de los Amieiros y en esta se construirá una cancha de baloncesto 3x3 y un circuito de calistenia.

El espacio deportivo se configurará con las dimensiones de 29x15 metros, con la instalaciones de dos porterías. Se señalizará la pista para la práctica de diferentes deportes.

La cancha de baloncesto ocupará 15x15 metros, con la instalación de 3 canastas y cumplirá con las medidas reglamentarias de 3x3, mientras que el circuito de calistenia estará compuesto por una estructura que permitirá entrenamientos de fuerza basados en ejercicios que emplean el propio peso corporal. Además se dispondrá de una zona de sombra natural con bancos para el descanso.

La teniente de alcalde, Victoria Morenza, que supervisó el hormigonado de la obra subrayó la relevancia de esta actuación, “que supone habilitar en una zona verde un lugar para el ocio deportivo que ya venía reclamando la juventud de Barbadás desde hace tiempo”. Además, hizo hincapié es que “se trata de una zona muy accesible, en un hermoso entorno a un lado del río y con espacios para aparcamiento”.