fútbol sala - Primera División Nacional

Poio Pescamar se lleva el disputado derbi gallego ante el Ourense Ontime

Dos tantos en la segunda parte dieron la victoria a las visitantes

Jenny Lores y Laura Uña, peleando el balón. |  // I. OSORIO

Jenny Lores y Laura Uña, peleando el balón. | // I. OSORIO / l.G.

l.G.

El Ourense Ontime recibió este pasado fin de semana en el Os Remedios al Poio Pescamar, en un derbi gallego donde las de Raquel Mondoruza vieron cortada su buena racha de resultados al caer por un 0-2 tras dar la cara. 

Las ourensanas y las pontevedresas salieron a por todo a la pista, teniendo la vista puesta en la zona alta de la tabla, y sobre todo en la grada, a la que esperaban mostrarle un buen espectáculo. Así se alternaron el dominio del juego aunque las llegadas eran mayores por parte del Poio, pero ni unas ni otras conseguían atravesar la línea defensiva de sus oponentes. 

De este modo se llegaba al descanso sin goles, pero con mucho esfuerzo físico demostrado; el mismo que lució en la segunda parte. En ella una jugada de estrategia de las visitantes condicionó el encuentro. 

A la salida de un saque de banda Irene García estrelló el esférico en la red de Sara Soares y a pesar de que el Ourense Ontime quiso subir una marcha y dar la respuesta en la portería visitante, un error local dio el 0-2, porque Soares dejó la portería libre para que Ale de Paz empujase a placer. 

En la recta final Mondo empleó el juego de cinco, pero los tres puntos viajaron para el Pabellón da Seca.