fútbol - Tercera Federación

Tercer empate sin goles para Unión Deportiva Ourense

Los rojillos no fueron capaces de perforar la red del Viveiro y repartieron los puntos

Javi Labrada conduciendo el esférico entre dos jugadores de los lucenses. |  // IÑAKI OSORIO

Javi Labrada conduciendo el esférico entre dos jugadores de los lucenses. | // IÑAKI OSORIO / L.G

L.G

La Unión Deportiva Ourense no logró imponerse al Viveiro. Los lucenses llegaban a Oira en zona roja y a pesar de enfrentarse a los ourensanos, que están en posición de play-off, fueron capaces de mantener su portería cero logrando un reparto de puntos. 

El partido comenzó con los locales empujando por bandas, especialmente bajo la bota de Santi de Prado que tuvo la ocasión clara de la primera parte, pero ninguna de las ideas lograba tener acierto, una problemática persistente en los últimos encuentros de los rojillos y a la que quisieron poner remedio mediante el balón parado; pero los disparos de Alex Fernández y Champi no cumplieron el cometido antes del descanso.

Ya en la reanudación, Jorge de Dios quiso aumentar el ataque dando entrada a Yelco Alfaya y Jesús Ares, pero las ocasiones continuaban sin aparecer. Ni unos ni otros conseguían darle ritmo al juego hasta que apareció David Rojo con un centro lateral que remató alto para decepción de una grada desesperada, que volvía a confiar, ya en la recta final, cuando Jesús Ares tuvo un remate que se marchó fuera por poco. 

En el tiempo de añadido tuvieron la sentencia. Un cabezazo de Santi de Prado se fue rozando el larguero y el electrónico no se encendió, pero el resto de resultados de la jornada permiten a los anfitriones mantener la tercera posición de la tabla.