Fútbol - Segunda Federación

El Ourense CF se gusta ante la SD Compostela

Con un tanto en cada parte del choque, los pontinos sellaron un trabajado triunfo

Dos momentos del derbi autonómico del que Oira fue escenario. |  // FERNANDO CASANOVA

Dos momentos del derbi autonómico del que Oira fue escenario. | // FERNANDO CASANOVA / L.G.

L.G.

El Ourense CF continúa peleando por defender su puesto en la parte más alta de la tabla clasificatoria, metiendo presión al Pontevedra, que también hizo los deberes en Guijuelo, tras derrotar por 2-0 a la Sociedad Deportiva Compostela.

El Ourense CF se gusta ante la SD Compostela

El Ourense CF se gusta ante la SD Compostela / L.G.

La primera oportunidad del choque fue para David Grande con un disparo que salió cruzado, y el equipo de Rubén Domínguez respondió de inmediato con mucho mayor acierto. Álex Gil encontró a Fer Andrada dentro del área y este fue capaz de batir a Pato Guillén en el borde del área pequeña.

No había pasado siquiera un cuarto de hora desde el silbato inicial así que había tiempo de sobra para que los visitantes se recompusieran, pero no sucedió. Marqueta solo tuvo que meter los puños en una ocasión para evitar un disparo de Juampa Barros sin excesivo peligro, al igual que un lanzamiento de Manu Ramírez que se marchó desviado, sin ni siquiera necesitar la atención del cancerbero.

Quien sí tuvo que desempeñarse a fondo fue Pato Guillén, hasta en tres ocasiones se vio obligado a frenar el asedio de los pontinos que querían más. Facu Ballardo se abalanzó sobre la meta y Alberto Gil lo intentó en dos ocasiones, pero en estas veces no falló el arquero. 

En el último minuto antes del descanso tuvo la suya Álex Gil, pero remató alto cuando se encontraba la portería vacía, y con el 1-0 llegaron a los vestuarios. 

En la segunda parte la tónica no cambió. El dominio seguía siendo de los anfitriones que también mantenían un ritmo alto y una gran intensidad. Palmás entró al campo y quiso subir uno al electrónico, pero su remate no supuso problemas, quien si los generó fue Alberto Gil. El extremo se plantó en la frontal del área, sorteó a Soto y a Roque, y atravesó por debajo a Pato Guillén. 

Con la euforia aún en la grada, Gabri Palmás tuvo una oportunidad para sentenciar. En una acción de peligro lanzada por Hugo Sanz, Guillén atajó y el rechace llegó al de Moaña, pero su disparo tan ajustado a la escuadra se estrelló contra el palo.