baloncesto - LEB Oro

El COB no logra encontrar el aro ante el Betis

Un segundo cuarto en el que solo pudieron sumar cinco puntos supuso la sentencia

El COB, desplegado en la pista del Municipal de Deportes San Pablo. |  // REAL BETIS BALONCESTO

El COB, desplegado en la pista del Municipal de Deportes San Pablo. | // REAL BETIS BALONCESTO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto no pudo hacer frente al Real Betis cerrando un nuevo desplazamiento con un mal resultado. 72-48. 

Los ourensanos dieron la cara en un primer cuarto intenso donde Javi López y Samu Rodríguez se echaron el equipo a las espaldas para dejar el luminoso en un 16-13 tras un parcial de 8-0, que auguraba lo peor. 

Pero en el segundo tiempo fallaron todas las ideas y ahí fue cuando los sevillanos sentenciaron el encuentro. Con 24-13 en el electrónico, Félix Alonso paró el crono. Lo mismo hizo con el 32-13, y entonces consiguió que Karamo anotase un tirón en suspensión y Álvaro Palazuelos un triple. Esos cinco puntos fueron toda la conquista de un tiempo en el que los anfitriones pusieron  un 44-18 difícil de remontar. 

Tras el paso por vestuarios el COB hizo un mejor parcial que los locales, pero por escasa diferencia, y con la gran ventaja que llevaban los jugadores del Betis apenas se inmutó el marcador, 55-30 después de un triple de Llorente, otro de Karamo y alguna canasta. 

En los últimos diez minutos los de Félix Alonso apretaron y cuatro puntos consecutivos de Peter Mcneilly tras un robo de Llorente en el saque de fondo obligaban a los andaluces a parar el reloj con un 57-40, que daba esperanzas a los del Pazo dos Deportes. Pero fue solo un espejismo, porque pese a los esfuerzos la victoria se quedó en el Palacio de Deportes andaluz.