Salvamento - Campenato Gallego Máster

Cristina Colomo cosecha dos medallas de oros en el Gallego de Salvamento

La nadadora del Salvour compitió en la prueba máster en Caldas

Alfredo Ferreiro y Cristina Colomo en la piscina de Caldas. |  // SALVOUR

Alfredo Ferreiro y Cristina Colomo en la piscina de Caldas. | // SALVOUR / L.G.

L.G.

El club Salvour sigue recibiendo grandes noticias en forma de botines para sus vitrinas. Tras un buen inicio de la Liga Gallega de aguas cerradas, el pasado sábado el equipo ourensano cogió carretera y manta hasta la provincia de Pontevedra y en concreto hasta el concello de Caldas de Reis para, en su piscina municipal, mostrar las habilidades de sus deportistas en el Campeonato Gallego Máster.

Así, la piscina Antía García Silva de Caldas de Reis albergó el Autonómico de salvamento y socorrismo en aguas cerradas, una cita en la que, contando a los ourensanos, participaron un total de seis clubs de salvamento y socorrismo de Galicia: Umia, Sysca, Virsal, Sasa y Salvar, fueron los otros cinco.

El club Salvour acudió a esta competición con Cristina García Colomo y Alfredo Ferreiro Deano en representación de su escuadra.

Por una parte, Cristina García, que ha demostrado la gran forma en la que se encuentra, se proclamó campeona gallega alcanzando el oro en la prueba de 100 metros natación con obstáculos, con un tiempo de 01:26:60 y también en la prueba de 50 metros remolque maniquí firmando un tiempo de 00:55:12. Además, también obtuvo un cuarto puesto en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas.

Por otro lado, su compañero de equipo, Alfredo Ferreiro, también tuvo una actuación destacada consiguiendo clasificarse entre los seis mejores en las pruebas de 100 metros remolque maniquí con aletas y 200 metros natación con obstáculos. Buenos resultados para el club ourensanos que se encuentra en plena temporada.

Así las cosas, ahora Cristina García Colomo ya prepara el estatal, porque entre los días 17 y 18 de este mes de febrero acudirá al Campeonato de España Máster en la provincia de Palencia.