Bádminton - Liga Nacional de Clubes

El Athlos es octavo en Primera Oro

Los ourensanos fueron los anfitriones de la primera manga de la Liga en el Paco Paz

Los deportistas del Athlos, posando antes de comenzar sus choques en el Pazo dos Deportes. |  // CB ATHLOS

Los deportistas del Athlos, posando antes de comenzar sus choques en el Pazo dos Deportes. | // CB ATHLOS / L.G.

L.G.

Ourense ha acogido la primera manga de la Liga Nacional de clubes de bádminton de la edición 2023-2024, una cita que reunió a 12 equipos de todo el país en su lucha por el ansiado título de campeón de Liga Primera Oro, la segunda liga nacional más importante de la disciplina tan solo por detrás de la Liga Top10 Iberdola-División de Honor. La competición se celebró en el Pazo dos Deportes Paco Paz y allí el representante ourensano, el Club Athlos, ejerció de anfitrión. 

Los de As Burgas buscaron un año más su permanencia en esta categoría, cada año más exigente debido a los fichajes de los diferentes conjuntos. Athlos es un conjunto joven liderado por los entrenadoras Marta Iglesias y Olalla Fernández, quienes lo definen como “un equipo de cantera en el que colaboran jugadores experimentados con otros más jóvenes, todos ellos rebosantes de ganas e ilusión”.

Esta ilusión los llevó hasta la octava posición de la clasificación tras competir contra el Club Bádminton Estella, al que vencieron por 7-0. Ante el Granollers, frente al que cayeron por 3-4, y ante el Cartagena, con la derrota más dolorosa: 1-6. 

Ya avisaban desde el club que sería un duelo complicado porque en la primera ronda se enfrentaban a los navarros del Estella, un equipo clásico de la competición, con jugadores referentes como David Manzano o Mihir Palande, en el segundo pase el enfrentamiento era contra los catalanes del Granollers, un equipo que destaca por sus jugadores de casa como el doblista Marc Gallardo, las hermanas Lucas o el joven Jofre Cornellá; y el último encuentro era contra el Puerta Padillas Cartagena, un equipo recién ascendido, procedente de Murcia pero muy reforzado con fichajes, tanto extranjeros como nacionales de gran nivel, entre los que destacaron Elena Lorenzo, Nerea Iborra y Enrique Navarro. 

“Queremos que se note que jugamos en casa”, pedían los ourensanos antes de la disputa de un evento donde la afición no falló, arropó y acompañó cumpliendo su objetivo. 

Ahora en el seno del Club Bádminton Athlos ya piensan en el mes de febrero y en concreto en su último fin de semana. Los días 24 y 25 la ciudad asturiana de Oviedo acogerá la siguiente manga de la Liga Primera Oro, que medirá al Club Bádminton Benalmádena, al Universidad de Valladolid y al Caser Grupo Helvetia con los gallegos, que desean que este sea su quinto año consecutivo en la categoría.