fútbol - Segunda Federación

Regalo de Reyes en Oira: el Ourense CF duerme líder

Un gol de Palmás y otro de Facu Ballardo sellan la primera vuelta con 35 puntos

Los pontinos, celebrando el tanto que abrió la lata. |  // IÑAKI OSORIO

Los pontinos, celebrando el tanto que abrió la lata. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El esfuerzo tuvo premio en el Municipal de Oira, donde el Ourense CF dio el pistoletazo de salida a la Segunda Federación en el 2024, con la única jornada de liga en el día de ayer, recibiendo en el actual feudo al Real Avilés Industrial, en una cita en la que los asturianos quisieron pero no pudieron porque el regalo se quedó en el banquillo de la parroquia local en forma de victoria, transformando a los azules en líderes momentáneos del grupo. 

El cuadro de Rubén Domínguez demostró su condición de colíder con 32 puntos en el casillero, los mismos que el Pontevedra, que juega esta tarde frente al Racing Villalbés,. Así, tras unos minutos de igualdad y estudio sobre el sintético ourensano los anfitriones comenzaron a subir la intensidad aprovechándose del conocimiento del terreno de juego y mostrando el trabajo realizado en los entrenamientos, para superar las líneas de presión del Real Avilés. 

En el minuto 7 de la primera parte, Gabri Palmás tuvo la primera ocasión con un remate desviado desde dentro del área, pero hubo que esperar casi media hora más para ver el primer tanto. Fidalgo realizó un disparo desde la frontal que sirvió de aviso para que en la siguiente jugada Álex Gil efectuase una internada por la banda derecha que ponía el balón atrás para que Gabri Palmás lo alojase en la escuadra de la meta asturiana haciendo que la estirada de Álvaro no pudiese poner freno. 

A los visitantes les costó seguir el ritmo y se fueron al descanso con el 1-0, que cambió a pocos minutos del regreso de los vestuarios.

Por los asturianos el mister, Manolo Sánchez, buscó ideas nuevas con la entrada de Claudio en el lugar de Natalio, pero no sirvió de nada porque Gabri Palmás, titular ante la ausencia de Amín, seguía amenazando la red. El de Moaña no fue el autor del segundo gol, pero sí del pase que lo facilitó. Palmas llegó al área, encaró al guardameta, y pasó al corazón del área donde Facu Ballardo materializó la que sería la sentencia, 2-0 en el luminoso y emoción en la grada, donde el frío se combatía con gritos de ánimo a los jugadores. 

El Avilés también propuso e intentó reaccionar por medio de Claudio, pero su balón se marchó al lateral de la red. El partido era de dominio azul y mientras que los asturianos buscaban meterse en el choque, sin bajar los brazos, los pontinos se encontraban cómodos y a punto estuvieron de hacer el tercero.

El primer susto para los visitantes lo dio un disparo de Álex Gil, que Álvaro tuvo que atrapar en dos tiempos, pero la oportunidad no se quedó ahí; los locales dispusieron de un libre indirecto desde dentro del área rival con el que se echaron las manos a la cabeza. Primero Jerín lanzó y Álvaro repelió, pero el balón quedó muerto a los pies de Cristian Moreno cuyo tiro, cuando parecía que batía a todos los defensores se topaba con la bota del último jugador, que lograba desviar el que hubiese sido el tercer tanto. 

Con una gran imagen los pontinos cierran la primera vuelta con 35 puntos, líderes del grupo con la vista puesta en lo que pase A Magdalena, donde esta tarde el Pontevedra puede volver a coliderar la tabla si vence a los lucenses.