fútbol - Primera Federación

El Arenteiro cae en el último minuto ante el Ponferradina

Un doblete de Lancho en la recta final del choque impidió que los verdes puntuasen

Miku, celebrando el gol con el que se habían adelantado. |  // ARENTEIRO

Miku, celebrando el gol con el que se habían adelantado. | // ARENTEIRO / L.G.

L.G.

El Club Deportivo ha empezado el año con una dolorosa derrota. El equipo carballiñés se desplazó hasta Castilla y León para medirse en El Toralín a la Sociedad Deportiva Ponferradina, que alargó la racha con la que despidió el 2023 sumando su cuarto partido sin perder remontando el choque frente a unos visitantes que pelearon hasta la recta final, donde Lancho remontó la cita. 

Los de Javi Rey se mostraron superiores durante los primeros quince minutos, tanto así que en el minuto 5 un centro de Álvaro Ramón que remató a media vuelta Luis Chacón en el área tuvo que ser salvado por Prieto para evitar el primer tanto del partido, desviando a córner. Cinco minutos más tarde de nuevo tuvo que volver a sacar los guantes del portero porque un centro de Iván Ramos se quedó muerto en el área y la Ponferradina se vio obligada a despejar, pero tan solo para que cayese el esférico a pies de Álvaro Ramón que a punto estuvo de adelantar a los suyos. 

El técnico ourensano había avisado del peligro del balón parado de los castellanos y de la importancia de defender cada una de estas acciones, y así lo hicieron los suyos porque la Ponferradina tuvo dos córners consecutivos y aunque no lograron sus jugadas de estrategia sirvieron para que Dacosta se espolease y en una jugada individual por banda pusiese en peligro la meta de Diego García. 

Como respuesta Pive colgó una falta en el área, se le escapó a Prieto y tuvo que despejar la defensa berciana, que no pudo descansar porque a continuación una falta en tres cuartos de campo para el equipo carballiñés la colgó de nuevo el argentino y el cabezazo centrado de Ger acabó en los guantes de Prieto.

Se llegaba a la recta final de la primera parte y comenzaba la intranquilidad, por lo que la Ponferradina aumentaba una marcha y Carrique tenía su ocasión con un remate después de un intento frustrado en una falta lateral sin consecuencias. 

Pese a todo, el electrónico no se movió antes del paso por vestuarios cuando los bercianos dieron entrada a Borja Valle. Aún con ese trueque fue el conjunto gallego el que consiguió adelantarse con un gol de Miku en una acción de Esquerdo que peleó un balón sin ángulo. El esférico golpeó el palo y el rechace cayó a los pies del venezolano, que marcó a placer. 

Con cuarenta minutos de juego por delante los locales aumentaron intensidad, pero fueron los ourensanos quienes rozaron el 0-2 con los disparos de Luis Chacón e Iván Ramos, que buscaban más. Especialmente el catalán que tuvo un remate cruzado muy peligroso. Sin embargo, el segundo tanto llegó desde la bota de Miku en un tiro muy duro que rechazó Prieto y acabó marcando de nuevo el anotador. Pero el colegiado anuló por fuera de juego. 

Con el partido abierto y entrando en la recta final llegó el empate. Andoni centró, peleó Borja Valle en línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Lancho solo tuviese que acertar a la red. Pero la peor noticia para los carballiñeses llegó en la prolongación, seis minutos añadió el árbitro y en ese sexto fue en el que Lancho sentenció el encuentro. Un centro de Cerdá desde línea de fondo tras una acción de Ernesto terminó batiendo por alto a Diego García y dejando los tres puntos en El Toralín.