baloncesto - LEB Oro

El COB cae ante el Burgos en un ajustado choque

Jawara y Justin Turner regresaron a la cancha después de semanas lesionados

Justin Turner, buscando el aro en su regreso a la pista ante Simarro, del Burgos | . // IÑAKI OSORIO

Justin Turner, buscando el aro en su regreso a la pista ante Simarro, del Burgos | . // IÑAKI OSORIO / L.G

L.G

El Club Ourense Baloncesto vivió en la jornada de ayer un duelo ajustado, tenso y complicado ante el Burgos, un equipo frente al que los ourensanos pretendían recuperar la senda de la victoria.

Los ourensanos salieron con mucha intensidad, mucho ritmo y controlando el partido frente a un Burgos que mostraba una gran defensa. Así el primer cuarto se movió en un toma y daca, por cada acierto del COB llegaba la respuesta de los castellanos. 10-10 marcaba el electrónico cuando entraron en la pista Karamo y Justin Turner, recuperados de sus respectivas lesiones, y lo hicieron con acierto en el aro: 16-16 para terminar el tiempo. 

En el segundo cuarto la tónica no cambió, cada propuesta del COB recibió una respuesta de los de Diego Ocampo, aunque un tiro en suspensión de Javi López obligaba al míster visitante a pedir tiempo muerto con un 24-18. Apretó entonces el Burgos y, a pesar de que aparecieron los triples locales, el Tizona se llevó el partido al descanso: 39-41.

Tras el paso por vestuarios del equipo de Félix Alonso empezó con problemas en ataque ante la intensidad defensiva de Burgos y su acierto ofensivo. Con un parcial de 3-16s Alonso paró el crono, 49-61 firmaba el resultado entonces y 53-64 al término del cuarto.

Con todo por decir en la recta final se volcaron los anfitriones, pero, aunque se llevaron el parcial: 19-15, no fue suficiente. Al final, 72-79.