baloncesto - LEB Oro

Se descarta lesión grave de Jawara

Le detectaron al jugador del COB tras la resonancia una lesión en la zona lumbosacra

Karamo Jawara, en primer plano, ha empezado un tratamiento con los fisioterapeutas del club. |  // I. OSORIO

Karamo Jawara, en primer plano, ha empezado un tratamiento con los fisioterapeutas del club. | // I. OSORIO / L.G

L.G

Karamo Jawara, el pívot del Club Ourense Baloncesto se lesionó en el Pumarín en el partido que jugaron entre semana frente al Oviedo el pasado 31 de octubre. Su baja se unió a la del escolta Justin Turner, quien se había dañado en el partido anterior. Sin aportar datos concretos sobre los plazos de recuperación de los dos jugadores, el equipo ha trasladado mediante un comunicado oficial el estado en el que se encuentran. 

En el caso del pívot, tras realizarle una resonancia magnética han confirmado la presencia de “una lesión en la zona lumbosacra”; el jefe del servicio médico del club, Benito Ramos, explicó que “en principio el abordaje y tratamiento de dicha lesión fue un tratamiento conservador ortopédico, y tras la mejora de los signos clínicos y funcionales el jugador ha empezado un tratamiento específico con los fisioterapeutas del equipo”.

La evolución de ese tratamiento será la que marque el regreso del jugador al ritmo normal de entrenamientos, así como su reincorporación para el desarrollo de la actividad física profesional. 

Por otro lado, aseguran que Justin Turner evoluciona favorablemente de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y ya ha comenzado a trabajar en pista, por lo que la evolución en los próximos días indicará cuándo se producirá el regreso definitivo del escolta a la cancha ourensana, así que, por el momento, aún no hay un partido señalado para volver a ver jugar a una de las piezas fundamentales del club, que agradece la atención y la profesionalidad recibida por el Servicio de Radiología de Cosaga.