baloncesto - LEB Oro

El COB sufre su primera derrota ante el Oviedo

Los ourensanos sufrieron en el Pumarín pese a la remontada tras el descanso

Los ourensanos intentan evitar una canasta del Oviedo Basket en el Pumarín. |  // IRMA COLLÍN

Los ourensanos intentan evitar una canasta del Oviedo Basket en el Pumarín. | // IRMA COLLÍN / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto sufrió ayer su primera derrota de la temporada ante el Oviedo, un equipo que con solo dos partidos ganados en su haber no sabía lo que era perder en casa y sigue sin saberlo. 

Los ourensanos sufrieron para sentirse cómodos durante todo el primer cuarto, aunque llegaron a ver un 13-12 en el electrónico, cinco puntos de Tanner y un dos más uno de Dan dio una ventaja a los ovetenses que sellaron el primer tiempo con un 23-20. 

Pero peor se vieron en un segundo cuarto donde falló el acierto y la defensa, los triples de Josep Pérez, sobre quien ya advertía Alonso en la previa, ponía muy cuesta arriba el juego obligando al entrenador ourensano a parar el crono con un 40-26. Entraron entonces los triples ourensanos y fueron los anfitriones los que pararon el tiempo, pero al descanso un 54-39. 

Tras el paso por vestuarios se aclararon las ideas los visitantes y salieron enchufados poniendo un parcial de 0-7 que hacía creer en la remontada y obligaba al Oviedo a pedir tiempo muerto, pero de nuevo volvieron a ponerse por encima tras canastas de Mikel y libres de Hall, por lo que a pesar de las canastas de Romaro y Samu Rodríguez el tercer cuarto se cerraba con un 70-57.

No bajaron los brazos y en el último tiempo pelearon hasta el final. Kacinas fue protagonista a base de triples, también apareció Álvaro Palazuelos y no faltó Radic, quien fue el máximo anotador del COB, pero nada fue suficiente para evitar caer por primera vez.